Diario Bíblico en Español

5 de Octubre del 2024

Primera lectura: Job 42,1-3.5-6.12-16: 
Ahora entiendo, por eso me retracto
Salmo: 119: 
“Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo”
Evangelio: Lc 10,17-24:    
“Te alabo Padre, Señor de cielo y tierra”

26ª Semana Ordinario Santa Ana Schäffer (1925) San Tranquilino Ubiarco (1928)

 
17 En aquel tiempo volvieron los setenta y dos discípulos muy contentos y dijeron: Señor, en tu nombre hasta los demonios se nos sometían.
18 Les contestó: Estaba viendo a Satanás caer como un rayo del cielo.
19 Miren, les he dado poder para pisotear serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada los dañará.
20 Con todo, no se alegren de que los espíritus se les sometan, sino de que sus nombres están escritos en el cielo.
21 En aquella ocasión, con el júbilo del Espíritu Santo, dijo: ¡Te alabo, Padre, Señor de cielo y tierra, porque, ocultando estas cosas a los sabios y entendidos, se las diste a conocer a la gente sencilla! Sí, Padre, ésa ha sido tu elección.
22 Todo me lo ha encomendado mi Padre: nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre, y quién es el Padre, sino el Hijo y aquél a quien el Hijo decida revelárselo.
23 Volviéndose aparte a los discípulos, les dijo: ¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven!
24 Les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; escuchar lo que ustedes escuchan, y no lo escucharon.
 
 
 
Comentario 

 

La satisfacción de toda misión o acción evangelizadora se alcanza en el reconocimiento de la generosidad de Dios, que no abandona a su Pueblo. Porque no es por voluntad o deseo, sino más bien por envío que se lleva adelante el proyecto transformador del Reino. Lo obrado por la comunidad discipular de Jesús es un signo más de que Dios está con los pequeños, que no necesita a los poderosos o prepotentes, sino que se vale de la generosidad y la sencillez para hacerse presente en nuestro mundo. Basta que los discípulos sintonicen también con este sentir de su Maestro para poder acceder a la bienaventuranza de ver y oír lo que otros no pueden. Quien sólo mira el éxito sin tener en cuenta el esfuerzo fácilmente se frustra. Consideremos entonces que este pasaje del evangelio nos impulsa a reconocer los signos de Dios en nuestro mundo haciendo frente al desánimo o pesimismo pastoral con la alegría de la esperanza que no defrauda.

“El testimonio tiene primacía absoluta. Por eso lo importante no es el número, sino la calidad de vida evangélica que puede irradiar una comunidad” (J. Pagola).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El DIARIO BÍBLICO es un servicio desinteresado y no lucrativo que los Misioneros Claretianos de América hacen a la Nueva Evangelización, para las iglesias locales del Continente y de otras iglesias hispanoparlantes de más allá.

Esta es una publicación de © MICLA, que forma parte del grupo de Editores Claretianos Claret Publishing Group.
Bangalore • Barcelona • Buenos Aires • Chennai • Macao • Madrid • Manila • Santiago • São Paulo • Yaundé.

Diseño gráfico: e! Grupo Creativo, México.
www.egrupocreativo.com.mx

Programación: Experiencia Web, México.
www.experienciaweb.com.mx