Editorial

Tiempo ordinario


Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz

«Es hora de que todos nos comprometamos con la sanación de nuestra sociedad y nuestro planeta, creando las bases para un mundo más justo y pacífico, que se involucre con seriedad en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común» (Papa Francisco, Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz, 2023).

Iniciando el año con esta motivación de sentirnos constructores de paz, esforzándonos por el autocuidado, el co-cuidado y el eco-cuidado. A ejemplo de Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, sepamos ser dóciles a la voz de Dios que continúa alentándonos a ser portadores de esperanza; como ella, gestemos vida nueva en el corazón de quienes tenemos a nuestro alrededor, provocando encuentros donde lo más importante sea animar, sostener y acompañar.

Recurrir con asiduidad a la lectura y meditación de la Palabra nos regala la oportunidad de renovar nuestro compromiso como Oyentes y Servidores de un mensaje siempre nuevo para nuestro camino de fe. Dios continúa invitando a su seguimiento para que siempre sean más los hombres y mujeres que amando sin egoísmos, se decidan a la transformación de este mundo lleno de injusticias y maldad.

Si te has podido detener en las primeras páginas, descubrirás que la propuesta para este año es la invitación a que nuestro acercamiento a las nuevas tecnologías de la comunicación sea inteligente. Conscientes del poder que ejercen las redes sobre las personas y sus relaciones, hagamos que nuestra presencia en el continente digital sea para el cuidado de la vida y una oportunidad para el encuentro con Dios y el prójimo, por medio de una comunicación cada vez más humanizada y humanizadora.

El DIARIO BÍBLICO es un servicio desinteresado y no lucrativo que los Misioneros Claretianos de América hacen a la Nueva Evangelización, para las iglesias locales del Continente y de otras iglesias hispanoparlantes de más allá.

Esta es una publicación de © MICLA, que forma parte del grupo de Editores Claretianos Claret Publishing Group.
Bangalore • Barcelona • Buenos Aires • Chennai • Macao • Madrid • Manila • Santiago • São Paulo • Yaundé.

Diseño gráfico: e! Grupo Creativo, México.
www.egrupocreativo.com.mx

Programación: Experiencia Web, México.
www.experienciaweb.com.mx