Editorial

Tiempo Ordinario


Editorial de Octubre 2023

«Todos tienen el derecho de recibir el Evangelio. Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie, no como quien impone una nueva obligación, sino como quien comparte una alegría, señala un horizonte bello, ofrece un banquete deseable» (Papa Francisco, Mensaje para la Jornada mundial de las Misiones, 2023).

Nos encontramos en “Octubre”, el mes de las misiones, tiempo oportuno para salir de nuestros encierros y aislamientos. Frente a quienes piensan que poco o nada puede cambiar, los misioneros y las misioneras quieren insistir en la cultura del encuentro como el mejor camino para cuidar de la vida y salvarnos de la inhumanidad.

Dejándonos acompañar por la Palabra para cada día y, particularmente de los Domingos, descubriremos cómo Dios al dejar su huella impresa en cada cosa creada, espera que lo reflejemos y compartamos su bondad. Descuidarnos y no cuidar de la vida entorno es un desatino que nos puede seguir jugando en contra. Por el contrario, descubrir que siempre habrá alternativas a todo aquello que puede cambiar y ser mejor, nos posibilita pequeñas y grandes victorias en el camino de la fe. A pesar de que sean menos o pocos los que quieren cambiar, amar y cuidar, siempre en los límites encontraremos a Dios que llama a participar de su Reino de VIDA.

Un eterno gracias a todos esos misioneros y misioneras que a la vera del camino nos han salido al encuentro y con cordialidad nos han acercado al amor del Dios entrañable, compasivo y paciente.

Y recordemos que: “Un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría en la fe y una fecundidad evangelizadora” (EG 11).

El DIARIO BÍBLICO es un servicio desinteresado y no lucrativo que los Misioneros Claretianos de América hacen a la Nueva Evangelización, para las iglesias locales del Continente y de otras iglesias hispanoparlantes de más allá.

Esta es una publicación de © MICLA, que forma parte del grupo de Editores Claretianos Claret Publishing Group.
Bangalore • Barcelona • Buenos Aires • Chennai • Macao • Madrid • Manila • Santiago • São Paulo • Yaundé.

Diseño gráfico: e! Grupo Creativo, México.
www.egrupocreativo.com.mx

Programación: Experiencia Web, México.
www.experienciaweb.com.mx