Diario Bíblico en Español

30 de Junio del 2022

Primera lectura: Am 7,10-17: 
Ve y profetiza a mi pueblo
Salmo: 19:
Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos
Evangelio: Mt 9,1-8: 
La gente alababa a Dios

13a Semana Ordinario Protomártires de Roma (s. I-IV)

1 En aquel tiempo Jesús subió a una barca, cruzó a la otra orilla y llegó a su ciudad.
2 Le trajeron un paralítico tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe que tenían dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo! Tus pecados te son perdonados».
3 Entonces algunos letrados pensaron: «Éste blasfema».
4 Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué piensan mal?
5 ¿Qué es más fácil, decir: “Se te perdonan tus pecados” o decir “Levántate y camina”?».
6 Pues, para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, dirigiéndose al paralítico, le dijo: «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa».
7 Él se levantó y se fue a su casa.
8 La multitud, al verlo, quedó atemorizada y daba gloria a Dios por haber dado tal autoridad a los hombres.
 
Comentario 

El mundo está lleno de falsos profetas que anuncian fatalidades para quienes no se amoldan a la religión del “dios” de la prosperidad. Profetas alineados al sistema que, sin cuestionarlo, lo bendicen y proclaman su victoria. Este falso “dios” lo único que pide son diezmos y una adhesión ciega a sus grupos sectarios. Todo este montaje en el mercado religioso es tentador, porque invita a soñar con un mundo y con un “dios” hecho a la medida. No necesitas reaccionar frente a las injusticias y el sufrimiento porque ellos te dan lo necesario para resistir –la sensación de que en sus cultos casi “tocas el cielo”– convirtiéndose en lo que criticaban los sistemas socialistas: un opio adormecedor. Novedosa la invitación del Papa Francisco cuando dice que quiere a la Iglesia entre pueblo, en sus luchas y pesares, con “olor a oveja”, “en salida” y accidentados por anunciar la Buena Nueva del Reino. ¿Qué buenas acciones a favor de las personas vulneradas y vulnerables puedes realizar en tu comunidad de fe?

 

 

Related Articles

10 de Abril del 2022

9 de Abril del 2022

8 de Abril del 2022