Diario Bíblico en Español

22 de Junio del 2022

Primera lectura: 2Re 22,8-13; 23,1-3: 
El rey leyó el libro y selló ante el Señor la alianza
Salmo: 119:
Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes
Evangelio: Mt 7,15-20: 
Por sus frutos los conocerán

12a Semana Ordinario Paulino de Nola, obispo (431) Juan Fisher y Tomás Moro, mártires (1535)

15 En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «Cuídense de los falsos profetas que se acercan disfrazados de ovejas y por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los reconocerán. ¿Se cosechan uvas de los espinos o higos de los cardos?
17 Un árbol sano da frutos buenos, un árbol enfermo da frutos malos.
18 Un árbol sano no puede dar frutos malos ni un árbol enfermo puede dar frutos buenos.
19 El árbol que no dé frutos buenos será cortado y echado al fuego.
20 Así pues, por sus frutos los reconocerán».
 
Comentario 

Hoy, más que nunca, es necesario el discernimiento que nos permita distinguir lo que está a favor o en contra de la vida. Si partimos de nuestra condición de fragilidad, cada vez mayor, nos confrontaremos no sólo con las malas decisiones que toman nuestros gobernantes; terminaremos lamentándonos de opciones personales o de grupo sobre las que no pareciéramos tener control o responsabilidad directa pero que nos han terminado afectando. ¡Cuidado! Podemos convertirnos en cristianos impecables religiosamente hablando, pero incoherentes y descuidados.

El camino de seguimiento de Jesús es de bienestar integral para todas las áreas de nuestra vida. Actualmente son muchos los líderes políticos, sociales y religiosos que han terminado defraudando a quienes depositaron su confianza en ellos, y, de ser referentes, se han convertido en personas incoherentes. No podemos actuar con ingenuidad; tenemos hoy la oportunidad de autocorregirnos y mejorar para bien nuestro y de quienes nos rodean. ¿Qué área de tu vida has descuidado últimamente? ¡Pide al Señor con humildad que tus frutos tengan sabor a Evangelio! ¡Cuídate!

 

 

 

Related Articles

10 de Abril del 2022

9 de Abril del 2022

8 de Abril del 2022