Diario Bíblico en Español

2 de Julio del 2022

Primera lectura: Am 9,11-15: 
Haré volver a los cautivos
Salmo: 85:
Dios anuncia la paz a su pueblo
Evangelio: Mt 9,14-17: 
¿Guardan luto los invitados?

13a Semana Ordinario Proceso y Martiniano, mártires (s.1)

14 En aquel tiempo se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le preguntaron: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos mucho mientras que tus discípulos no ayunan?».
15 Jesús les respondió: «¿Pueden los invitados a la boda estar tristes mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que les arrebaten el novio y entonces ayunarán.
16 Nadie usa un trozo de tela nueva para remendar un vestido viejo; porque lo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.
17 Ni se echa vino nuevo en odres viejos, pues los odres reventarían, el vino se derramaría y los odres se echarían a perder. El vino nuevo se echa en odres nuevos y los dos se conservan».
 
 
Comentario 

Hoy es un buen día para recordar el mensaje que el jesuita Rutilio Grande, salvadoreño, dirigió a la comunidad de Apopa, en una Eucaristía en 1977: “Dios, el Señor, en su plan para nosotros, nos dio un mundo material. Como esta misa material, con el pan material y con la copa material que elevaremos en el brindis de Cristo el Señor. Un mundo material para todos sin fronteras... Luego una mesa común con manteles largos para todos, como esta Eucaristía. Cada uno con su taburete. Y que para todos llegue la mesa, el mantel y el con qué”. El sueño de Dios es que los bienes de la creación alcancen para todas las personas y no queden acaparados en pocas manos. Es la esperanza que el profeta Amós intenta infundir en ese pequeño “resto de Israel” que ha aprendido a vivir en igualdad y en justicia. Debemos comenzar desde abajo, con gestos pequeños, de pura solidaridad, para intentar cambiar nuestra manera de vivir y relacionarnos con toda la creación.

Related Articles

10 de Abril del 2022

9 de Abril del 2022

8 de Abril del 2022