Diario Bíblico en Español

11 de Junio del 2022

Primera lectura:  Hch 11,21b-26; 13,1-3: 
Era hombre lleno de fe
Salmo: 98:
El Señor revela a las naciones su justicia
Evangelio: Mt 10,7-13: 
Anuncien que el Reino está cerca

10a Semana Ordinario Bernabé, apóstol (s.I)

7 En aquel tiempo dijo Jesús a los Doce: «Proclamen que el reino de los cielos está cerca.
8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos, expulsen a los demonios. Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar.
9 No lleven en el cinturón oro ni plata ni cobre,
10 ni provisiones para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bastón. Que el trabajador tiene derecho a su sustento.
11 Cuando entren en una ciudad o pueblo, pregunten por alguna persona respetable y quédense en su casa hasta que se vayan.
12 Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz;
13 si la casa lo merece, entrará en ella la paz; si no la merece, esa paz retornará a ustedes».
Comentario 

El anuncio del Evangelio es confiado a los discípulos para que lo anuncien “gratuitamente” a toda creatura. Ese es el objetivo de la misión encomendada: “hay que proclamar que el Reino está cerca”mediante signos concretos: acoger a los excluidos, aprender de la hospitalidad de los sencillos, dar testimonio poniendo todo en común, convivir sin quejas ni conflictos, ser portadores de paz. Con la realización de estos gestos se puede decir que ¡el Reino ha llegado! No hay que esperar la vida eterna para realizarlos.

Lo puedes vivir con quienes tienes a tu alrededor. Los cristianos tenemos que hacer vida esta enseñanza de Jesús. Comprendamos que, en la evangelización, lo más importante no es enseñar verdades y doctrinas bien elaboradas sino humanizar la vida desde nuestra fe y compromiso. El anuncio de la Buena Nueva de Jesús que no va acompañado de testimonio y transformación no posibilita a la gente una nueva manera de vivir y convivir, de pensar y de actuar. ¡No olvidemos que los primeros evangelizados tenemos que ser los evangelizadores!

 

 

 

 

Related Articles

10 de Abril del 2022

9 de Abril del 2022

8 de Abril del 2022