Editorial

Cuaresma 2022



Editorial

 

«La Cuaresma nos recuerda cada año que «el bien, como también el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez para siempre; han de ser conquistados cada día (ibíd., 11)» (Papa Francisco, Mensaje para la Cuaresma 2022).

Iniciamos nuestro camino cuaresmal con alarmas de guerra y un coronavirus endémico; invitados siempre desde la fe a ser promotores de la vida y de la paz. Confiamos que de toda crisis salimos siempre aleccionados, con muchos más aprendizajes que lamentos.

El seguimiento de Jesús y la escucha de su Palabra durante estas semanas nos exhortará a caminar con mayor conciencia por los desiertos de la vida venciendo al mal con el bien; a transfigurar todas las realidades para que no reflejen sólo dolor sino también fortaleza y esperanza; a confiar en las posibilidades humanas y no sólo en sus debilidades; a creer en las segundas oportunidades, a saberlas aprovechar, para rectificar, recomponer, rehabilitar lo que ya considerábamos perdido.

Vivamos este tiempo de gracia y de misericordia, dejándonos acompañar por la Providencia Divina y por nuestra Comunidad de Fe. Oremos por la paz en el mundo.

Diario Bíblico

Related Articles

Editorial abril 2022

Editorial febrero 2022

Editorial enero 2022