Nuestro Editorial

Adviento y Navidad



Editorial

 

Llegamos a la primera semana del Nuevo Año litúrgico, un nuevo adviento que busca renovar nuestra esperanza; una esperanza particularmente desgastada durante este 2020 por todo lo acontecido a nivel mundial.

Necesitamos seguir soñando que es posible vivir de otra manera, no deberíamos desear volver a lo mismo de antes o de siempre.
La novedad salta ante nuestros ojos aun en tiempos de pandemia; si nos cuidamos somos capaces de cuidar de los demás, incluso del planeta que es nuestra casa (algunos dicen que es nuestra “madre”); que a pesar del coronavirus somos capaces de salir adelante por nuestra capacidad de resiliencia; que podemos vivir una comunión profunda con Dios y con los demás aun desde nuestras casas; nos hemos dado cuenta que no necesitamos de todo lo que el mercado de consumo nos ofrece, que podemos vivir con menos y más tranquilos; que nuestra relación con toda la creación debe ser más respetuosa para que nos siga prodigando lo necesario para vivir sanos y felices; en fin, que nuestra vida en y desde Dios tiene otro color, otro brillo y que lo necesitamos para seguir adelante.

Qué la buena noticia del “Dios con nosotros” continúe renovando nuestras vidas y nuestra manera de relacionarnos con él y con el entorno. ¡Dale paso a la esperanza, y de paso, dale otra oportunidad a tu vida y a la de los demás!

Diario Bíblico