Nuestro Editorial

Tiempo ordinario 2021



Editorial

 

«El amor, lleno de pequeños gestos de cuidado mutuo, es también civil y político, y se manifiesta en todas las acciones que procuran construir un mundo mejor» (LS 231).

“Ya en la “caminhada” del tiempo ordinario, nos encontramos con la invitación a valorar lo pequeño, lo insignificante e incluso lo imperceptible. Y es que Dios no se hace presente en lo portentoso sino, por el contrario, en aquellas acciones que pasan desapercibas a la mirada humana. Recibimos la invitación a contemplar con el corazón, alimentando nuestra fe desde los pequeños gestos de amor que le hacen tanto bien a nuestro mundo.

Inmersos en tanto afán y anhelo por vivir según nuestro tiempo, hemos de estar atentos para no dejarnos consumir las energías en aquello que no vale, para dedicarle tiempo al cuidado de la VIDA en todas sus formas. Siempre tendremos la oportunidad de aliviar y sanar vidas vulneradas en sus derechos y en su dignidad, sabiendo que una palabra o una pequeña acción puede hacer presente el Reino de Dios en los corazones rotos.

No dejemos pasar la oportunidad de generar cambios en nuestra vida cotidiana que nos generen una buena salud corporal y espiritual, sumado a lo que nos puede aportar la inmunización de rebaño que están pretendiendo realizar en nuestros países con la vacunación. ¡Cuídate, quiérete, comprométete!

Diario Bíblico