Nuestro Editorial

Tiempo Ordinario 2021



Editorial

 

«Estamos más solos que nunca en este mundo masificado que hace prevalecer los intereses individuales y debilita la dimensión comunitaria de la existencia» (FT 12).

¿Quién de nosotros no ha llegado a experimentar esa sensación de soledad profunda o abandono? En lo cotidiano hay personas que se aislan por temor y otras son aisladas; algunos buscan consuelo en las redes sociales pero en el fondo experimentan un vacío interior.

En tiempos de pandemia se ha hecho presente la experiencia de soledad en muchos corazones, por el confinamiento o cuarentenas, bien porque han tenido que aislarse para no contagiar o ser contagiados; o, en casos extremos, porque no han podido vivir el acompañamiento a familiares en estado crónico o no han podido vivir el luto con libertad al momento de despedirse de los seres queridos.

En circunstancias como la nuestra, necesitamos reproducir los gestos de solidaridad y cercanía de Jesús, que no dudó en acudir a quienes sufrían marginación o exclusión. Invitémoslo a nuestras vidas, a nuestros hogares y comunidades para que dé fortaleza y consuelo a los más vulnerables; que fortalecidos por su Espíritu nos haga signos providentes de su presencia.

Hagamos de nuestra Cuaresma un tiempo de gracia que nos fortalezca el cuerpo y el espíritu, procurando vencer toda tentación y adversidad. Oremos durante toda la Cuaresma por todos los enfermos de Covid y por todos los sufren de tantos males que circundan nuestro mundo.

Diario Bíblico