Nuestro Editorial

Cuaresma 2021



Editorial

 

«La vida es el arte del encuentro, aunque haya tanto desencuentro por la vida. Reiteradas veces he invitado a desarrollar una cultura del encuentro, que vaya más allá́ de las dialécticas que enfrentan. Es un estilo de vida tendiente a conformar ese poliedro que tiene muchas facetas, muchísimos lados, pero todos formando una unidad cargada de matices, ya que el todo es superior a la parte». (FT 215)

Y es así como la Cuaresma-Cuarentena en Pandemia, en lugar de ser un tiempo de penitencia y aislamiento, ha de convertirse en oportunidad para suscitar encuentros generadores de vida. ¿Podríamos fomentar la cultura del cuidado y de la bioseguridad sin volvernos indiferentes? A Jesús le preocupó siempre la sociedad que rezaba, pero se desentendía de su prójimo y la sociedad que vivía de apariencias sin amor. Ojalá que siguiendo las huellas de Jesús nos esforcemos por salir de nuestra comodidad al encuentro de quiénes nos necesiten, seamos luz, semilla, vida. Recordemos que Cuaresma no es encierro sino entrega amorosa radical que devuelve la esperanza a este mundo. ¿Cuántas oportunidades de amar tenemos a diario y las desaprovechamos?

Oremos para que Dios nos de la fuerza de su Espíritu para ayunar de todo aquello que nos aísla y separa de los demás y no nos permite enriquecernos de los encuentros con quiénes tenemos más próximos. ¡No desaprovechemos este tiempo de Gracia!

Diario Bíblico