Consulta diaria

Primera lectura: Heb 10,19-25: 
Mantengámonos firmes
Salmo: 23:
Estos son los que buscan al Señor
Evangelio: Mc 4,21-25: 
La medida que usen la usarán con ustedes

3a Semana Ordinario Tomás de Aquino (1274)

21 En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: ¿Acaso se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No se coloca en el candelero?
22 Nada hay oculto que no se descubra, nada encubierto que no se divulgue.
23 El que tenga oídos para oír que escuche.
24 Les dijo también: Atiendan esto que escuchan: la medida con que midan la usarán con ustedes, y aún más.
25 Porque al que tiene se le dará; pero al que no tiene se le quitará aun lo que tiene.

Comentario

La vida cristiana es una vida de luz y verdad. No existe el cristianismo para favorecer la men- tira, sino para ser signo de la verdad y de la transparencia, en medio de un mundo donde no hay transparencia. Jesús se definió como la verdad. Quien le sigue y acoge, tiene que vivir en la verdad. Tristemente en la historia de la Iglesia la situación no ha sido clara. Los cristianos estamos llamados a pedir perdón por las veces en que las apariencias lo han regido todo, para quedar bien con las instituciones o con la gente que tiene el poder o el gobierno.

La Iglesia está invitada, por el mismo Jesús, a potenciar su ser, a ser luz y a vivir en la verdad y renunciar siempre y en cualquier circunstancia a la mentira y la apariencia como criterio de obediencia. Por agradar a los que tienen la autoridad a veces actúa con doblez e hipocresía. La Iglesia somos todos y estamos cordialmente invitados a vivir de forma auténtica la Buena Noticia.