Consulta diaria

Primera lectura: Col 1,1-8: 
El mensaje ha llegado a ustedes
Salmo: 51
Confío para siempre en el amor de Dios
Evangelio: Lc 4,38-44: 
Curación de la suegra de Pedro

38 En aquel tiempo salió Jesús de la sinagoga y entró en casa de Simón. La suegra de Pedro estaba con fiebre muy alta y le suplicaban que hiciera algo por ella.
39 Él se inclinó sobre ella, increpó a la fiebre y se le pasó. Inmediatamente se levantó y se puso a servirles.
40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos con diversas dolencias se los llevaban. Él ponía las manos sobre cada uno y los sanaba.
41 De muchos salían demonios gritando: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Él los increpaba y no los dejaba hablar, pues sabían que era el Mesías.
42 Por la mañana salió y se dirigió a un lugar despoblado. La multitud lo anduvo buscando, y cuando lo alcanzaron, lo retenían para que no se fuese.
43 Pero él les dijo: También a las demás ciudades tengo que llevarles la Buena Noticia del reino de Dios, porque para eso he sido enviado.
44 Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Comentário

Hoy Lucas presenta el compromiso cotidiano del Maestro que debemos seguir. Comienza ofreciéndose generoso “en casa” “con la familia” al ver a la suegra de Pedro presa de un fiebre que le impedía vivir con alegría su vida y que al experimentar la presencia amorosa de Jesús responde con su servicio a los demás. El amor de familia debe prolongarse a la familia humana en especial a los necesitados de recobrar su dignidad arrebatada por el demonio del egoísmo, de la exclusión, de la indiferencia, para extender, como Jesús, la buena noticia que debe alcanzar a la totalidad de la persona. No olvidemos que ser fiel a los diferentes aspectos y exigencias de la vida cotidiana constituye nuestra riqueza personal y es el mejor lugar de encuentro con Dios. Finalmente Jesús nos invita a mantener nuestro equilibrio espiritual teniendo diariamente momentos de oración y reflexión. Realizar nuestro examen de conciencia diario ayuda. Vive con fidelidad y amor cada momento del día.