Consulta diaria

Primera lectura: 2Cor 3,4-11: 
Nos ha hecho servidores de una nueva alianza
Salmo: 98
Santo es el Señor nuestro Dios
Evangelio: Mt 5,17-19: 
He venido a darle plenitud a la ley

17 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas. No vine para abolir, sino para cumplir.
18 Les aseguro que mientras duren el cielo y la tierra, ni una «i» ni una coma de la ley dejará de realizarse.
19 Por tanto, quien quebrante el más mínimo de estos mandamientos y enseñe a otros a hacerlo será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero quien lo cumpla y lo enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

Comentário

¿Cuál fue la actitud de Jesús frente a la Ley? Jesús tiene autoridad, también, frente a la Ley. Su vivencia humana, tan honda y sincera, lo pone en plena y total libertad frente a las tradiciones, aún las más sagradas: la Ley misma. Muchas veces nuestras actitudes, como personas libres, son de irrespeto y de desprecio a las tradiciones y normas. El punto fundamental de libertad frente a la ley y las costumbres no está en eso, sino en la manera de vivir, de enfrentar la historia y de tratar a los demás. La vida del cristiano. sal y luz, ha de vivirse de forma tan coherente que se manifiesta siempre autónomo en todo cuanto hace. Todo bautizado, más que obedecer a normas, está llamado a ser como Dios, a vivir como Dios, a superar el comportamiento tradicional de la gente, a salirse de manera inteligente de los esquemas que presenta este mundo, logrando, de esa manera, testimoniar con la propia vida que es discípulos de Jesús y servidor del Reino de Dios.